Comunicado de Convocatoria y de EHL tras el escrache a Garzón

Comunicados de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social y Euskal Herriaren Lagunak de Argentina sobre el escrache a Baltasar Garzón en Buenos Aires.

No lo dejamos hablar, no dejamos ni que se acercara al lugar donde tenía que dar una charla sobre Derechos Humanos.

Garzón, el perseguidor de los independentistas vascos, el complice de las torturas a cientos de compañeros y compañeras. Garzón el clasurador de los periodicos vascos. Garzón el admirado por los kirchneristas, el ídolo del Gobierno "nacional y popular" el funcionario que cobra fortunas del Ministerio de Justicia Argentino.

Garzón es el símbolo del doble discurso kirchnerista, así como ahora lo es el General Milani o el Doctor Marambio en el Servicio Penitenciario Federal.
No nos extraña ni que el Gobierno Argentino lo premie todos los días ni que muchas de las organizaciones kirchneristas (no todas por suerte, porque muchas mantienen su dignidad y compañerismo), sean ahora serviles del Juez Garzón, la mayoría por oportunismo o conveniencias económicas o simplemente por lamebotas.

Convocatoria por la Liberación Nacional y Social integrante del Frente de Resistencia Nacional y todas sus organizaciones, participamos activamente en evitar que este tipo pueda hablar.

El Frente de Resistencia Nacional y sus organizaciones felicita a todos nuestras compañeras y compañeros asi como a todos los que participaron en el escrache.
Lo seguiremos haciendo.
CLNS
Argentina, Setiembre 2013

Comunicado de Euskal Herriaren Lagunal de Argentina

Compañeros/as: Este personaje que ustedes homenajean no es lo que parece.
Tiene dos caras. Les contamos:

a) Baltazar Garzón ha convalidado con su accionar todo tipo de atropellos en contra de militantes vasc@s, catalanes, gallegos y hasta árabes que residían en España. Todos ellos pasaron por el Tribunal de Excepción franquista que Garzón presidía (la Audiencia Nacional) y desde el que facilitó condenas de hasta 30 años de cárcel a patriotas independentistas. Pero lo que es peor, habilitó la impunidad para torturar al no aceptar jamás las denuncias formuladas por los detenidos, algunos de ellos martirizad@s, violad@s, golpead@s por los esbirros policiales españoles, de manera similar a lo que aquí ocurría en la ESMA o en otros campos de exterminio.

b) Garzón, con su doctrina de permitir alargar los tiempos de incomunicación hasta 5 días a los detenidos, facilitó que los represores se ensañaran con el prisionero hasta obtener ?confesiones? a fuerza de picana, bañera o colgar sus cuerpos encadenados boca abajo.

c) Con la excusa de que todo militante independentista era de ETA, envió a prisión a centenares de vasc@s y catalanes. 150 de ellos y ellas denunciaron torturas y Garzón no investigó ninguna.

d) Garzón también ilegalizó numerosas organizaciones políticas y culturales, pero no contento con ello, la emprendió con la libertad de opinión y mandó a clausurar dos diarios, dos revistas y una radio, haciendo detener a varios de sus periodistas.

e) Además, el ex juez que se presenta como abanderado de la lucha judicial anti franquista, invalidó desde su cargo el sumario de 152.237 víctimas identificadas del franquismo, presentado por diversas organismos de derechos humanos del Estado español.

f) Garzón es un gran amigo de la oposición al chavismo. Él en persona estuvo en Venezuela cuando Hugo Chávez no le renovó la licencia al canal golpista RCTV y apoyó explícitamente a los escuálidos. En ese tiempo, el ex vicepresidente y actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lo acusó de ser "un payaso que vino a nuestro país a tratar de darnos lecciones de democracia. Ese juez pro-imperialista vino para acá pagado y tarifado a decir lo que quiere escuchar la oposición venezolana".

Recientemente, Garzón acaba de prologar el libro "Estado delincuente", escrito por dos amigos del fascista Capriles, Carlos Tablante y Marcos Tarre.

g) También el ex juez asesoró al ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y hoy lo hace con el presidente Santos. Sobre su relación con el primero, basta leer lo que declararon en febrero de este año numerosas comunidades indígenas del Cauca: "Nos duele que haya sido Baltasar Garzón quién haya avalado en un primer momento el proceso de reingeniería paramilitar, llamado desmovilización, por la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que era un modelo de justicia". (Ver declaración completa)

Garzón, como Clarín, miente.

Sobre su pasado siempre ligado al poder (hasta que les dejó de ser útil), y sobre un presente de "defensor de derechos humanos", cuando lleva en sus oídos los gritos de dolor y terror de las chicas y chicos que fueron torturados por la policía a la que el ex juez creyó, amparó y defendió.

Por eso decimos: Garzón no es trigo limpio y lo denunciamos como lo hubieran hecho nuestros 30 mil hermanos desaparecidos y asesinados.

Euskal Herriaren Lagunak (Capítulo Argentina) - Amig@s del Pueblo Vasco

 

 

 

 

 

 

 

 

Video del escrache: