Comunicado de Juventudes Guevaristas de Chile ante la petición de carcel e ilegalización de Askapena

¡EL INTERNACIONALISMO NO ES DELITO! COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PAÍS VASCO Y ASKAPENA

“No hay fronteras en esta lucha a muerte, no podemos permanecer indiferentes frente a lo que ocurre en cualquier parte del mundo, una victoria de cualquier país sobre el imperialismo es una victoria nuestra, así como la derrota de una nación cualquiera es una derrota para todos. El ejercicio del internacionalismo proletario es no solo un deber de los pueblos que luchan por asegurar un futuro mejor; además, es una necesidad insoslayable.”

Ernesto Guevara

 Desde Nuestra América, la Juventud Guevarista de Chile, frente a la represión burguesa, patriarcal y chovinista del Estado español sobre el Pueblo Trabajador de Euskal Herria, que por medio de sus tribunales y aparatos represivos pretende ilegalizar a la organización internacionalista revolucionaria Askapena y encarcelar a 5 de sus militantes, declaramos:

  1. Nuestro más férreo apoyo a la lucha de liberación nacional y social de Euskal Herria, en especial a las y los compañeros de Askapena, militantes internacionalistas y presos políticos de Euskal Herria.
  2. Solidarizamos con la militancia internacionalista de Askapena en estos duros momentos en que su organización pretende ser ilegalizada por el Estado español. Del mismo modo, declaramos nuestro rechazo total frente al inminente encarcelamiento de cinco de sus militantes.
  3. Que la lucha del Pueblo Trabajador Vasco y su actitud combativa no constituyen actos de terrorismo, sino de afirmación y lealtad a los más bellos valores de la humanidad: el internacionalismo proletario, el socialismo y la libertad.   
  4. Que la actitud de la militancia de Askapena, es un ejemplo para las organizaciones internacionalistas de todo el mundo, no existe otra forma de combatir a la represión que la lucha, la resistencia y la organización revolucionaria. La lucha de los trabajadores de Euskal Herria es un patrimonio internacional de los trabajadores.
  5. Que la Juventud Guevarista de Chile, hace suya la lucha de liberación nacional y social de Euskal Herria, y que por tanto, no puede ser indiferente a cualquier opresión e injusticia cometida en cualquier parte del mundo. Hoy, como ayer, es una necesidad insoslayable desarrollar la unidad internacionalista de las y los revolucionarios.

 

¡Gora Euskal Herria Askatuta!

¡Hasta la victoria siempre!