Escrache a la industria armamentística en Vizcaya

El pasado sábado se desarrolló la 6ª “Marcha Ciclista" contra la industria y el gasto militar organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos.

Bajo un intenso aguacero se ha completado el recorrido completo hasta las empresas de armas Precicast y Sener.

La movilización ha partido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo. Todo ello bajo un intenso aguacero y gélidas temperaturas.

Con esta iniciativa se ha querido denunciar la colaboración e implicación de las instituciones, y empresas de armas vascas, con el Ejército de Israel. Los participantes también denunciaron que la industria militar vasca emplea a unas 3.000 personas y vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales.

Además estas empresas armamentísticas reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas; en concreto, cerca de 12 millones de euros en los dos últimos años denunciaron los organizadores de la bicicletada.

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK