Herriraren aurkako operazioa salatzeko elkarretaratzeak burutuko dira Europako hainbat hiriburuetan

Herriraren kontrako operazioa salatu eta atxilotuen askatasuna exijitzeko Londreseko EHL-koek larunbaterako zabaltzen duten deialdia.

Larunbatean, hilak 5, elkarretaratzea 13:00an Londresen, Espainiako enbaxadaren aurrean

This coming saturday 5th of October we will meet outside The Spanish embassy at 1pm

Alemaniako Euskal Herriaren Lagunak-ek mezua helarazi dio Herrirari eta Urriaren 12an kontzentrazioa egingo dute Berlinen

Euskal Herriaren Lagunak de Alemania ha llamado a realizar una concentracion el próximo sábado 12 de octrubre a las 17 horas en Berlín (frente al Brandenburger Tor).

El juez dicta libertad para diez de los detenidos y prisión eludible bajo fianza para otros cuatro, mientras otros cuatro declararán durante la tarde

Eneko Ibarguren Info 7 irratian: "EHn jendea mugitu eta inplikatu dela enteratu gara, bihotzez eskerrik asko, nabaritu dugu berotasuna”.

Mensaje enviado a Herrira desde Alemania

A Manca pro s’Indipendentzia, Sardinako erakundearen komunikatua

Comunicado de Andalucía Comunista

Estimad@s compañeras y compañeros de Herrira:

Os enviamos nuestra solidaridad por el ataque que el Estado español ha llevado a cabo contra vuestra organización. Estamos con tod@s vosotr@s, y especialmente con l@s detenid@s y sus familias. En el pasado apoyamos vuestras iniciativas en defensa de los derechos de l@s pres@s politic@s vasc@s y también lo haremos en el futuro.

Consideramos que la intención de esa redada es impedir más avances en la resolución del conflicto y de darle la vuelta atrás.
 
En estos días hemos informado en Alemania sobre este grave ataque que viola los básicos derechos civiles. Para el 12 de octubre de 2013 hemos organizado una protesta en Berlín (adjuntamos el cartel).

¡Un fuerte abrazo desde Alemania!

¡No pasarán!

Uschi Grandel en nombre de Euskal Herriaren Lagunak de Alemania

La Spagna colpisce ancora: solidarietà ad Herrira!

Lunedì 30 settembre centinaia di agenti incappucciati hanno fatto irruzione negli uffici di Herrira nel Paese Basco. Herrira é un movimento popolare che appoggia e aiuta i prigionieri politici baschi e che ha promosso numerose manifestani di massa e altre iniziative di solidarietà.

Ormai la Spagna non ha più il pretesto della lotta armata per condurre la repressione contro il movimento di liberazione basco. Da una parte infatti l’organizzazione basca ETA ha definitivamente rinunciato alla lotta armata, dall’altra lo Stato spagnolo continua però ad utilizzare la violenza contro la sinistra patriottica.

Ecco i nomi dei patrioti baschi sequestrati e rinchiusi: Ekain Zubizarreta ad Andoain (Gipuzkoa), Imanol Karrera a Iruñea (Navarra), Amaia Esnal a Donostia (Gipuzkoa) ed Eneko Ibarguren ad Azpeitia (Gipuzkoa). Nagore García, Manu Ugartemendia, Jon Garay, Sergio Labayen, Eneko Villegas, Roberto Noval, Ibon Meñika, José Antonio Fernández, Oscar Sánchez e Jesús Mari Aldunberri.

L’accusa? “incitamento al terrorismo”, “appartenenza a banda armata” e finanziamento di “banda armata”. Sono stati chiusi anche tutti gli uffici, i siti internet del movimento.

A parole lo stato spagnolo vuole avviare il processo di pace, ma nei fatti continua a perseguire il suo vero obiettivo, ovvero lo smantellamento del movimento di liberazione nazionale basco.

La sinistra indipendentista sarda è fraternamente solidale con i patrioti baschi.

La sinistra indipendentista sarda condanna lo stato spagnolo che, anche in assenza della lotta armata basca, palesa ogni giorno di più il suo vero volto: essere uno stato di polizia.

La lotta di liberazione nazionale e sociale dei nostri popoli non potrà essere fermata con l’uso della forza e della menzogna perché la radice della nostra comune lotta per l’indipendenza e il socialismo è la voglia di libertà dei nostri popoli!

A Manca pro s’Indipendentzia

Direttivo Politico Nazionale

Comunicado de Andalucía Comunista

Frente al “Todo es ETA”, SOLIDARIDAD en mayúsculas con la organización HERRIRA y el Pueblo Trabajador Vasco

La teoría del TODO ES ETA se extiende a la organización HERRIRA, y el pasado 30 de septiembre detuvieron a dieciocho personas de esta organización acusándolas de integración y financiación del grupo armado ETA. Es un paso más hacia la represión que se sufre en aquél país.

En tiempos de crisis el sistema capitalista necesita amedrentar a la población para que no proteste por el robo acrecentado que se hace con el objetivo de que no sean los burgueses quienes paguen la crisis. Por el contrario, esta crisis la paga el Pueblo Trabajador con su sangre, sudor y lágrimas. Ante esta situación, numerosas organizaciones de todos los países del mundo se organizan para cambiar la situación y enfrentar estas injusticias cometidas por un gobierno y un sistema que sólo buscan el máximo lucro cueste lo que cueste, sin mirar el sufrimiento humano o de la tierra que puedan hacer.

Al pueblo se le amedrenta con la represión en sus más variadas versiones, según las características de cada país. En Andalucía, a la lucha del soberanismo andaluz (empezando por el SAT) se la reprime principalmente con multas, debido a la enorme precariedad de la que se sufre en nuestro país, y quieren darnos donde más duele. En Euskal Herria (País Vasco) es el mismo estado español quien utiliza otra forma de represión, ya que allí la lucha nacional y de izquierda está más avanzada. Desde hace décadas se reprime a las opciones políticas soberanistas e independentistas de izquierda, ya sea con torturas, mediante los GAL, ilegalizaciones, etc. Y en la medida en que el Pueblo Trabajador Vasco va empoderándose y organizándose más, la represión llega a más sectores de la población. En los últimos años se han cebado, no ya sólo con las opciones políticas, sino en el propio seno de la sociedad vasca. Con la teoría conspiranoica del “TODO ES ETA” se han ilegalizado periódicos, organizaciones juveniles, de solidaridad internacional, de familiares y amigos de presos y presas, etc. Se han legalizado las torturas en la práctica, cuando la policía heredera del franquismo dispone de hasta cinco días para tener a un preso interrogándole sin la posibilidad de que familiares, abogados o médicos independientes puedan ver, reconocer y defender a la persona presa en cuestión.

Con los cambios sociales y políticos que se están dando en Euskal Herria, cada vez es más obvio que la estrategia del Estado español no es acabar con el terrorismo, ya que ETA quiere dejar las armas y hace ya más de un año que abandonó la lucha armada. La estrategia del españolismo es acabar con el independentismo. Ahora la represión llega a los familiares y amigos de presos políticos, y las organizaciones que, entre sus fines más inmediatos, está el poder organizar los viajes a las cárceles donde están estos familiares (a cientos de kilómetros debido a la dispersión de presos políticos, algo que organizaciones como Amnistía Internacional, entre otras, denuncian año tras año al Estado español), o el recibir a estos familiares y amigos cuando salen de las cárceles, tras varios años de prisión y en los que, supuestamente, el Estado reconoce que han saldado su deuda con la sociedad. Y es de esto mismo de lo que quieren acusar a esta organización, disfrazándolo de “financiación a banda armada” e “integración” en la misma.

Quieren ilegalizar el dolor de una madre ante un hijo que está en la cárcel a 800km de su casa, y la alegría que le da al verle salir de esa prisión que, en la mayoría de los casos, piensan que es injusta.

Pero de sobra deberían saber quienes están en el poder que con la represión nunca paró una conciencia popular: El pueblo vencerá.

LIBERTAD A LAS DETENIDAS Y DETENIDOS.

BASTA DE REPRESIÓN A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE, GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA.

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Leer el comunicado de Askapena ante las detenciones de los miembros de Herrira