La izquierda abertzale llama al boicot a Israel y unirá pueblos vascos y palestinos
Representantes de una delegación de 35 palestinos miembros de Health Work Commitees y el FPLP que se encuentran en Euskal Herria comparecieron ayer con la edil de Hondarribia Miren Legorburu y la alcaldesa de Zestoa, Alazne Olaizola, ambas de la izquierda abertzale.
Legorburu y Olaizola destacaron que, al igual que la mayoría sindical vasca, la izquierda abertzale impulsa la campaña internacional de boicot al Estado sionista, «ya que tal como se hizo con la Sudáfrica del Apartheid, hay que presionar a Israel a través de su economía».
Junto a ello, subrayaron que continuarán enviando brigadas a Palestina, destacando que este año acudirán varios militantes y cargos electos de la izquierda abertzale.En este sentido, anunciaron que, siguiendo el camino abierto por Arbizu y Zestoa con Marda y Bir Zeit, próximamente dos ayuntamientos vascos más se hermanarán con localidades palestinas.
Asimismo, recordaron que ayuntamientos como Gernika, Sopela, Hernani, Bergara, Azkoitia o Zestoa aprobaron mociones tras el abordaje sionista a la flotilla que iba a Gaza.