La solidaridad con EH un vez más presente en la conmemoración de la revolución de los claveles

aseh lisboa 25 avrilA  pesar de que no ha cesado la campaña de criminalización e intoxicación en su contra ASEH, la Asociación de Solidaridad con Euskal Herria, ha salido como todos los años en el desfile de conmemoración de la Revolución de 'los claveles' en Portugal.

La misma semana pasada un medio portugues (el diario DN-Portugal), avisaba de que los servicios de 'inteligencia' de los estados español y portugués estaban atentos a la posible presencia de terroristas en el desfile.

Terroristas no hubo que se sepa, pero lo que sí hubo fueron solidarios portugueses con la lucha del pueblo vasco por la autodeterminación y el socialismo; y segun la crónica que nos ha envíado ASEH (a continuación podéis leerla) un montón de personas que aplaudieron a su paso y se acercaron a pedir información.

El Domingo 25 de Abril, la Asociación de Solidaridad con Euskal Herria (ASEH) tuvo el honor de participar, como lo ha hecho durante muchos años, en el desfile para conmemorar la revolución del 25 de abril de 1974 en Lisboa, en la defensa de los valores de la libertad, la independencia, la soberanía las personas y el socialismo.
Sólo podemos agradecer la presencia y el apoyo de todos y, sobre todo en el contexto actual para poner de relieve los aplausos, vítores y palabras de aliento de muchas personas, algunas de ellas se acercó a nosotros para solicitar más información. Particularmente significativo, cuando levantamos los carteles y las ikurriñas que tomamos frente a la Embajada de España, en medio de una tormenta de aplausos.
Queremos hacer hincapié en este apoyo y aliento, no porque él ha expresado en años anteriores, sino porque se produce en un contexto donde la basura se ha verbalizado y viene contrarrestar el silencio general en el enfoque de los medios de comunicación a la mal llamda cuestión vasca  (que no lo es! ), manipulando y distorsionando la información sobre lo que está sucediendo en el País Vasco y sus alrededores (con pocas excepciones, donde parece que los malos ejemplos venidos del extranjero no han colado), y en algunos casos, tratando de denigrar el activismo de solidaridad ASEH criminalizándolo.
Por nuestra parte, la solidaridad continúa y se fortalece. Recordamos, una vez más, y lo llevamos a la práctica: el País Vasco no camina solo!