La solidaridad con el Val di Susa llega hasta las puertas del Consulado italiano en Iruñea

En la tarde de ayer una docena de personas denunciaron la represión al movimiento NOTAV de Val Susa en solidaridad con David Giobbe y demás represaliados por oponerse al TAV.

Antes de la concentración el balcón del Consulado Italiano fue decorado con pancartas y banderolas de oposición al TAV, que fueron retiradas horas más tarde por la Policía Nacional.

Carta de Paolo y Forgi en agradecimiento a las muestras de solidaridad

Agradecemos a los compañeros que en estos días están expresando su solidaridad para lograr derribar los muros que nos separan del mundo exterior.

Los dos estamos bien, estamos tranquilos y muy consciente del hecho de que nuestra detención tiene el objetivo de intimidar al igual que muchas otras acciones represivas que tienen el único propósito de asustar y dar al Movimiento NO TAV una connotación diferente a la que tiene en realidad.

Una vez más, una parte del poder judicial intenta realizar un ataque dirigido al movimiento junto a las acusaciónes de terrorismo. Estamos ante un nuevo intento de criminalizar el movimiento y de dividirlo entre "buenos" y "malos", entre violentos y no violentos, entre gente buena y criminales.

Estamos seguros de que el movimiento anti TAV seguirá adelante y pese al intento de jueces, políticos y periodistas lacayos.

Sabemos que tenemos la fuerza de la razón y la determinación del pueblo de Susa y todos sus amigos y compañeros con nosotros por las calles de la ciudad y los senderos de montaña.

Paolo y Forgi