La solidaridad con Euskal Herria presente en la manifestación del 1 de Mayo en París
El Comité de solidarité avec le peuple basque de Paris ha estado, como todos los años, presente en la manifestación del 1 de mayo.
El Comité conjuntamente con los compañeros kanakos y corsos puso una mesa de propaganda en la plaza de Sant Ambroise donde se colocaron dos pancartas, una denunciando la dispersión y otra que expresaba la solidaridad con los presos políticos vascos, y dos paneles sobre la tortura, que fueron muy leídos por los y las manifestantes: “En 2011 en España se tortura todavía”, con frases de la declaración de torturas de Beatriz Etxebarria.
Se repartieron unas 10.000 hojas entre los manifestantes, unas 5.000 sobre los presos y presas políticas y otras 5.000 invitando al mitin, que va a tener lugar en París el 4 de mayo, de los sindicatos de las naciones sin Estado. En general la gente se acercó bastante a la mesa para pedir aclaraciones sobre la situación en Euskal Herria, sobre la situación de Aurore Martin, sobre las torturas, etc.
Finalmente los congregados se uniieron a la manifestación con una gran pancarta.
El Comité de Solidaridad valora muy positivamente su asistencia a la manifestación del 1 de mayo y el trabajo de información realizado.
París, 3 de mayo de 2011