Ley Antiterrorista, ley contra la lucha y la organización
Comunicado del Frente Antirrepresivo de Mar del Plata (Argentina) ante la promulgación de la Ley Antiterrorista.
El pasado 22 de Diciembre, la Cámara de Senadores de la Nación, con los votos del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro de Heller y Sabatella y algunos partidos provinciales, de acuerdo a lo ordenado por el G7, el G20, y Estados Unidos, todos expresados por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional); aprobó serias modificaciones para la denominada “Ley Antiterrorista”, que tiene como único objetivo aumentar el poder represivo de este Gobierno, sobre quienes nos organizamos y luchamos .
Una herramienta más de la burguesía donde los luchadores seremos denunciados como terroristas por organizarnos y utilizar nuestros métodos históricos de lucha, como es el caso del piquete o la huelga; y por ser solidarios más allá de los límites geográficos y acompañar los procesos de lucha de todos los pueblos del mundo, que al igual que muchos de nosotros, se organizan y dan respuesta a la aplicación de medidas que hambrean.
Desde la creación del sistema capitalista, los poderosos han utilizado la fuerza represiva de sus patotas sindicales o paramilitares, de sus policías y de sus militares; y en la misma sintonía, utilizaron sus leyes también represivas, en respuesta a nuestros reclamos. Esta vez con el fantasma del terrorismo, el gobierno muestra que nunca dejo de ser un aliado/títere del imperialismo yanqui, y de sus organismos, que sólo aplican medidas a favor de quienes nos explotan día a día. Con la excusa de atacar el lavado de dinero, pero con la real intención de criminalizar la protesta y la pobreza, una vez más, y al igual que todos los gobiernos, han demostrado que no son parte del pueblo. Queda cada vez más claro que ningún gobierno, partido u organización que se asiente sobre las bases del capitalismo, puede ser un gobierno de los Derecho Humanos, y mucho menos Nacional y Popular.
Porque mantienen presos a los compañeros Carlos Olivera, Oñate, Tapia, Claros, y Karina, "La Galle" Germano, porque continúan con su política de judicialización superando los 6000 procesados por luchar, porque en los barrios muere un pibe por día a causa del gatillo fácil, porque la represión tercerizada aplicada al mejor estilo de la AAA y CNU, por las burocracias sindicales, los terratenientes sojeros y los políticos de turno, es cada vez más frecuente; y porque con estas modificaciones a la "Ley" queda cada vez más claro cual es el objetivo de este gobierno: garantizar la aplicación de este modelo.
Ellos vienen por nosotros. La precarización laboral de la mano de la terciarización, el desempleo y los sueldos de miseria, los tarifazos y los aumentos en la canasta básica, ya fueron implementados a fuerza de represión, persecución, encarcelamiento y asesinatos; y la profundización de este modelo no será de otra manera.
Con la manipulación mediática, a través de sus programas directa e indirectamente oficialistas, que hegemonizan la verdad como suya y única; y con sus políticas de cooptación, haciéndose llamar los paladines de los Derechos Humanos, bajando cuadros y enjuiciando a algún que otro viejo represor, han logrado llevar a sus filas a muchos sectores que alguna vez estuvieron con el pueblo. Toda una puesta en escena, con el objetivo de reconstruir la legitimidad del estado de derecho, el gobierno “democrático” y todas sus instituciones, y profundizar este modelo, que como bien dijo Cristina Fernández de Kirchner, no es otro que el Capitalista.
Las modificaciones a la “Ley antiterrorista” son un claro ejemplo de que el estado se prepara aún más para darnos batalla. A esta política sólo se la puede enfrentar con organización y lucha. Lucha que debemos mantener y multiplicar como lo venimos haciendo, desde abajo, manteniendo un objetivo claro, siguiendo el camino trazado por nuestro pueblo y nuestra historia. No debemos doblegarnos, SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO.
Cristina Fernández de Kirchner - LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN.
No a la "Ley Antiterrorista"
Libertad a los Presos por Luchar
Desprocesamiento a los más de 6000 luchadores
Basta de Gatillo Fácil
Basta de criminalizar la pobreza y la protesta
Nuestro camino para la liberación sigue siendo la organización y la lucha