Nación Andaluza: "Contra los juicios políticos y en apoyo de los miembros de la Izquierda Abertzale encausados".
Nación Andaluza exige que se acabe con la falsa del Juicio político iniciado contra los miembros de la Izquierda Abertzale. El pasado 27 de Junio dio comienzo en la Audiencia nacional un nuevo juicio político a 8 militantes de la izquierda independentista vasca.
Una vez más, se pretexta la lucha antiterrorista para criminalizar la disidencia y tratar de acabar con el movimiento político y social a favor de la independencia de Euskal Herria. Ese es el significado real de la política del “todo es ETA”, pretender quebrantar la voluntad de un pueblo que no se doblega. Que mantiene en alto la bandera de sus derechos nacionales y sociales.
La pervivencia de ese anacronismo histórico llamado España le resulta cada vez más difícil de mantener a los poderes fácticos que lo idearon para asegurarse su finca peninsular e insular de explotación intensiva de pueblos y clases trabajadoras. Ante lo cual, el españolismo responde de la única manera que sabe, mediante la imposición y la represión. España y democracia son términos antagónicos. Los estados españoles siempre han surgido y se han mantenido de forma forzada, mediante la razón de la fuerza, a través de la coacción, ya que nunca han detentado la fuerza de la razón. Por eso el Estado Español es el primero interesado en la perpetuación del conflicto. Nunca ha aspirado realmente a la paz sino a la rendición y el sometimiento incondicional de los pueblos, porque sólo así es capaz de mantener su unidad estatal obligatoria.
La estrategia españolista de imponer a través la violencia y la represión institucional su reaccionario nacionalismo imperialista, no se reduce sólo a Euskal Herria. Muchos luchadores de otros pueblos, de defensores de los derechos de pueblos bajo su yugo, han sido detenidos, enjuiciados y condenados, también andaluces, por unas leyes y unas instituciones cuya meta es imposibilitar y silenciar toda expresión política y social opositora. Como en los mejores tiempos de su antecesor, éste régimen neofranquista ha iniciado una escalada del autoritarismo mediante legislaciones restrictivas de las ya en sí escasas libertades toleradas, como la Ley de Partidos, cuyo espíritu represor es semejante al de la Ley de Responsabilidades Políticas franquista, y de instrumentos de persecución de delitos de opinión, como la actual Audiencia Nacional, continuación ideológica del Tribunal de Orden Público franquista. Normativas legales y tribunales de excepción cuya existencia es incompatible con cualquier mínima democracia.
Por todo ello, Nación Andaluza exige que se acabe con la falsa del Juicio político iniciado contra los miembros de la Izquierda Abertzale: Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez, Mañel Serra, Amaia Esnal y Txelui Moreno, y apoyamos su libre absolución. Su continuación y la condena de ést@s sería la prueba de todo lo afirmado. Así mismo, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los encausados, al Pueblo Trabajador Vasco y su izquierda independentista, ejemplos de coherencia, dignidad y resistencia inquebrantable en la lucha por la libertad.
Hacemos un llamamiento a todos los andaluces con conciencia nacional y de clase, no sólo a que manifiesten su apoyo y solidaridad tanto con los ochos encausados como con el pueblo Trabajador vasco, sino también su oposición al mantenimiento de la situación. Ni un día más sin la derogación de todas las normativas cercenadoras de los más elementales derechos y libertades. Ni un día más con tribunales y juicios políticos.
¡Gora Euskal Herria askatu eta socialistak!
¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!