Nuestros corazones vascos estarán en Bilbao. (Independentistak-Diaspora)

egin dezagun urratsaLa diaspora vasca en Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay que trabajo como 'independentistak', ha mandado esta nota para la manifestación de mañana en Bilbao, a la que Askapena también llama a acudir. 'Geu ere joango gara!' euskal preso guztiak lehenbailehen etxera ekar ditzagun 'egin dezagun urratsa!'.

Denok Bilbora!!!

Nuestros corazones vascos estarán en Bilbao

El sábado 8 de enero, se realizará la marcha por los presos vascos en la ciudad de Bilbao. La misma ha sido convocada por Etxerat, y miles de personas, organizaciones, colectivos de toda Euskal Herria y de la Diáspora vasca. En este sentido, nosotros como miembros activos de la Red INDEPENDENTISTAK de la Diáspora Vasca, adherimos con fervor militante, a tan importante manifestación pública en favor de los presos vascos.

 

Desde la Diáspora unimos nuestra voz de denuncia, en defensa de los derechos que les asisten a los más de 700 presos vascos, reclamando se ponga fin al cruel sistema penitenciario, expresamente diseñado para ellos, y se termine así con la doctrina Parot, que en la práctica supone la arbitraria y caprichosa prolongación de los tiempos de condena; se atienda de la manera humanitaria que corresponde los casos de enfermedad de los detenidos; y en definitiva se ponga fin a los malos tratos y a la dispersión que pretende quebrar emocionalmente a los presos, dañando de paso de manera discrecional a sus familias, al imponerles la carga material y económica que supone tener que viajar semanalmente miles de kilómetros para visitar a su padres, hijos, esposos, novios o amigos.

Nuestra Red, se compromete a seguir trabajando y dando público testimonio de esta problemática en todos aquellos lugares de la Diáspora Vasca este presente, como así también, a duplicar nuestros esfuerzos militantes en la construcción de una República Vasca Independiente.

INDEPENDENTISTAK

Diáspora Vasca de Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay

5 de enero de 2011