Solidaridad en Madrid con los jóvenes de Iruñerria juzgados en la AN y proyección de documental “Desobedientzia”

De nuevo, jóvenes vascos tuvieron que bajar a Madrid para ser juzgados por la Audiencia Nacional. Siete años después de su detención. El juicio ya terminado, quedó visto para sentencia el martes 12 de mayo con la petición fiscal que finalmente es de 6 años de cárcel para cada uno de ellos.

Desde la plataforma LIBRE-Madrid contra los juicios políticos a Euskal Herria han estado acompañándo a los encausados en varias de las sesiones del juicio (celebrado en la sala especial de la AN habilitada en un polígono industrial San Fernando de Henares) y aprovecharos su presencia en Madrid para organizar una proyección del documental “Desobedientzia. Elkartasunetik konpromisora” (Desobediencia: de la solidaridad al compromiso), seguido de un coloquio con

varios de los jóvenes imputados. El acto tuvo lugar en el CSOJ Atalaya (Vallekas) con la participación de decenas de personas, y sirvió también para transmitirles a los jóvenes encausados el apoyo del Madrid rebelde y solidario que se niega a permanecer callado ante las agresiones del Estado, un estado que se aferra a la vía represiva para evitar abrir paso a un nuevo tiempo en el que el conflicto político vasco se resuelva por vías democráticas.

A la espera de la setencia, desde LIBRE-Madrid han querido trasmitir de nuevo "nuestra solidaridad a los jóvenes juzgados, a sus familiares y amistades, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir denunciado y visibilizando este tipo de procesos".

No más juicios políticos! No más torturas!