Un viernes mas de solidaridad en Buenos Aires

Como todos los últimos viernes de mes, y en coincidencia con las jornadas de solidaridad con los presos y presas vascas que se llevan a cabo en Euskal Herria, militantes de Euskal Herriaren Lagunak (Amigas y Amigos del Pueblo Vasco, Capítulo Argentina), se instalaron en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires para recoger firmas en apoyo a la libertad de los presos vascos y también para dar informacion sobre el proceso político que se vive en el País Vasco.

Esta vez le correspondió la tarea a los militantes de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social que distribuyeron cientos de trípticos informativos entre los transeúntes. En un determinado momento, un grupo de jóvenes turistas españoles intentaron provocar con el típico y gastado argumento de "la violencia terrorista" pero fueron firmemente rechazados por los militantes pro independentistas, lo que generó una mayor adhesión a la hora de recoger firmas.

Durante todo el tiempo que duró la actividad flameó la ikurriña (bandera) vasca y otra reivindicando la libertad de los presos y presas.

Escrache a la Casa de Madrid

Prosiguiendo con las actividades solidarias, este miércoles 5 de octubre, las numerosas organizaciones que intergran EHL realizarán un escrache a la Casa de Madrid en Buenos Aires. Exigirán así la libertad para Arnaldo Otegi, Rafa Diez y otros dirigentes independentistas vascos, así como el intento de enviar nuevamente a la cárcel a militantes internacionalistas.