Denuncia y solidaridad con Palestina en el concierto de Noa
70 personas se manifestaron delante del teatro Gayarre de Iruñea, el viernes 2 de marzo de 2012, para condenar la presencia de la cantante israelí Noa.
Iruñeako Udalari helarazitako gutuna
Carta pública enviada al Ayuntamiento de Iruñea
Se repartieron hojas entre el público para informarle sobre el papel de Noa en la estrategia de relaciones publicas del gobierno israelí. El ministerio de relaciones exteriores ha reconocido que la presencia de artistas y escritores israelís en el extranjero ayuda a maquillar la imagen brutal de Israel que resulta de su política de apartheid y limpieza étnica en Palestina.
La cantante, que hizo servicio militar de manera voluntaria en el ejercito israelí, suele presentarse como amante de la paz pero repetidas declaraciones públicas suyas han dejado claro su profundo apego al estado sionista.
El acto fue convocado por los Grupos de Iruña conta las Guerras-Palestinarekin Elkartasuna Ekimena y Euskal Herria Palestina Sarea, y se enmarca dentro de la campaña internacional de boicot, desinversión y sanciones a Israel que surgió de la sociedad civil palestina en 2005.