Askapena Donostialdea se solidariza con los jovenes de Oarsoaldea

Echar un vistazo fuero de nuestras fronteras nos demuestra que la solución de los conflictos políticos requiere de la participación activa de los presos derivados de dicho conflicto. Sencillamente, sin ellos no hay solución. No digamos si encima nuevos jóvenes ingresan en prisión. De eso son conscientes los que no quieren que nada cambie. La misma actitud que el gobierno colombiano ha tenido históricamente pero que parece ha cambiado en los últimos meses, como tendrá que hacerlo el gobierno español en un laxo no muy largo de tiempo.
Hay puertas que difícilmente se pueden abrir. Son las puertas de los políticos-policía que están empeñados en bloquear la situación política. Piensan que cerrando la puerta de nuestros presos, mandando nuevamente a más jóvenes a engrosar la lista de las cárceles cierran la puerta a la solución política que precisa este país. Es cierto, esas puertas tienen mucha roña, muchísima roña. Tienen tanta roña que van a precisar de un buen empujón colectivo y solidario por parte de todas las personas que queremos una paz con justicia.

Askapena, las internacionalistas de Euskal Herria, queremos abrir las puertas que otros quieren cerrar. Los y las jóvenes de Oarsoaldea y como no, todos y todas las jovenes independentistas donostiarras que a día de hoy están a espera de juicio o pendientes de una sentencia y en riesgo ser encarceladas también tienen abiertas nuestras puertas. Por ello, nos sumamos a la convocatoria que el 19 de enero recorrerá las calles de Donostia.

Gora euskal gazteria!
Gora Euskal Herria internacionalista!