El pueblo trabajador griego sigue dando batalla y ejemplo de dignidad

Ante las medidas draconianas tomadas por la clase dominante griega siguiendo interesadamente y servilmente las directrices imperialistas de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI), el pueblo trabajador griego sigue dando batalla y ejemplo de dignidad popular.

Al igual que los y las compañeras trabajadoras argentinas hicieron en el marco de la crisis estructural capitalista que azotó a este país a finales del siglo pasado, la clase trabajadora griega está emprendiendo numerosas iniciativas de lucha incluida la recuperación y autogestión de empresas como en el caso de la fábrica de Viomichaniki Metalleutiki (Vio.Me) en Tesalónica. El lema ¡Ocupar, resistir, producir ! cuya puesta en práctica nuestras brigadas a Argentina presencian año tras año, es el mismo que nutre este proceso de producción bajo control obrero iniciado el pasado 12 de febrero en esta fábrica griega de materiales de construcción.

En este sentido, queremos desde Askapena, mostrar nuestro apoyo solidario a esta iniciativa que además de proveer un ejemplo de salida laboral para l@s trabajadores y trabajadoras ante una crisis que nos condena al desemplo y la miseria estructural, lo hace desde parámetros emancipadores demostrando en la práctica que los únicos que sobran son los patrones, la propiedad privada y las instituciones que aseguran su persistencia.

Gora greziako langileria!
Gora herri boterea!
Hamaika herri borroka bakarra!

Visitar la página web de la fábrica de Viomichaniki Metalleutiki (Vio.Me)

Leer el artículo de opinión sobre Grecia y los pueblos de Europa