Ante los montajes policiales y la criminalización de la lucha contra el fascismo

Mañana, martes 18 de junio, se reanudará en Madrid el juicio contra un militante de Iniciativa Comunista víctima de un montaje policial por haberse manifestado contra agresiones fascistas ocurridas en 2009.

Desde Askapena queremos una vez más denunciar la práctica represiva del Estado español en contra de l@s militantes populares y mandar todo nuestro apoyo solidario al compañero, sumándonos de esta manera a la campaña de solidaridad que exige su absolución.

Basta de juicios políticos!
No a los montajes policiales!
Ez hemen, ez inon!

Comunicado de Iniciativa Comunista

El próximo 18 de Junio a las 9:30h, en los Juzgados de lo Penal (C/ Julián Camarillo 11 de Madrid) se celebra el nuevo juicio contra nuestro camarada tras el aplazamiento que dictaminó el juez el 18 de febrero a causa de la ausencia del policía antidisturbios supuestamente agredido por él.

Nuestro camarada es víctima de otro montaje policial más, cuyo objetivo es reprimir y atemorizar a la juventud combativa, a la juventud que no se doblega ante el sistema de explotación capitalista, y que toma la determinación de organizarse para luchar por un mundo mejor, basado en relaciones igualitarias y justas.

La fiscalía, solicita una pena de dos años y tres meses de prisión, en base a las lesiones inexistentes de un policía antidisturbios, supuestamente producidas cuando éstos desalojaban, a golpe de porra, la madrileña puerta del Sol. El gran delito cometido era mostrar nuestra repulsa ante las agresiones fascistas que se estaban produciendo en esas fechas (otoño del 2009), y cuyo hecho más grave fue el asesinato en La Cabrera del trabajador rumano Giovanni Musat.

La persecución a nuestro camarada es una condena más a toda militancia política en organizaciones populares. Por la contra, se protege la corrupción de los partidos burgueses o miembros de la Casa Real.

Actualmente se está incrementando la represión en la calle, dando rienda suelta a la perversión y brutalidad de las fuerzas policiales, que gozan de la más absoluta impunidad.

Así es el aparato represivo del estado burgués y su justicia. Es por eso que el pueblo y la clase trabajadora debemos defender y estar con los nuestros. Sólo derrocando este orden odioso lograremos plena justicia para nuestra clase.

La lucha es el único camino!