Argentinako Euskal Herriaren Lagunaken komunikatua Arkaitzen erailketaren aurrean

Otra vez la criminalidad española ha demostrado el odio que desarrolla, desde siempre, con los luchadores vascos. Arkaitz Bellon, militante independentista, que se aprestaba a cumplir los últimos meses de su pena carcelaria de 13 años e iba a recuperar su libertad en mayo próximo, murió en su celda del penal de exterminio de Puerto Santa María, en Cádiz.

Arkaitz ingresó a prisión cuando tan sólo tenía 23 años, pasó por diversos establecimientos donde sólo recibió palizas, aislamiento, y sobre todo, sintió la rabia asesina de sus carceleros, algo similar a lo que padecen la mayoría de los 600 presos y presas vascas. El nombre de esta tortura extra que sufren prisioneros y familiares se llama DISPERSIÓN, y de ella son protagonistas principales en sus aplicación no sólo los fascistas del PP y los social fascistas del PSOE sino también los eunucos vascos de la política monárquica, representados por el Partido Nacionalista Vasco.

Desde EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (Capítulo Argentina) /Amig@s del Pueblo Vasco denunciamos este nuevo crimen español, alimentado durante años por jueces venales y represores como Baltasar Garzón (cuya presencia en Argentina de la mano del actual gobierno, repudiamos y condenamos), y también por ministros, diputados, dirigentes políticos y demás  vasallos de la corona franquista.

Frente a estas políticas asesinas no vale otro camino, que la confrontación con los enemigos históricos del pueblo vasco (que son los mismos que hambrearon y ejecutaron el mayor de los holocaustos tierra latinoamericana) y la exigencia de una amplia AMNISTÍA para todos y todas aquellas que han luchado por la libertad, la independencia y el socialismo. La sangre derramada de nuestros gudaris no admite términos medios ni perdón para sus asesinos.
Arkaitz Bellon gogoan zaitugu!

Hasta la victoria, siempre!

AMIG@S DEL PUEBLO VASCO (ARGENTINA)