Comunicado de a Manca pro s'Indipendentzia ante la petición de carcel e ilegalización de Askapena

A manca pro s'Indipendentzia (Sardinia) expresa su profunda preocupación y indignación por las noticias de los nuevos ataques represivos del Estado español contra el pueblo vasco.

Después de una larga serie de ilegalizaciones de partidos, cierre de periódicos y otros medios de comunicación, la incautación de bienes y dinero, detenciones de activistas políticos, otro acto represivo se centra en contra de la organización internacionalista Askapena que desde 27 años se ocupa de difundir la solidaridad internacionalista en todo el mundo hacia el derecho a la independencia del pueblo vasco.

Este enésimo y odioso ataque represivo pretende imponer seis años de prisión por cinco militantes de esta organización y tiene como objetivo lograr la ilegalización y disolución de Askapena y otras asociaciones, Askapena, Elkartruke y Herriak Aske.

El Estado español, mostrando una vez más su carácter anti democrático, autoritario y fascista, espera poner fin a la lucha por la independencia del pueblo vasco con medidas represivas y actos de barbarie.

La lucha por la independencia de este pueblo puede terminar sólo de una manera: con la conquista de la independencia total.

Por esta razón, las medidas adoptadas por el Estado español fuera de una negociación política que dea inicio al proceso de autodeterminación de Euskal Herria, no tendrá otro efecto que la continuidad y el crecimiento de la lucha de liberación.

A Manca pro s'indipendentzia se empeña a colaborar a nivel internacional para denunciar la represión fascista brutal del estado español, se estrecha en un fuerte abrazo solidario a los patriotas de Askapena y a todas las organizaciones afectadas por la represión, animándoles a continuar en manera determinada su lucha por la libertad.

Euskal abertzale askatu!

Euskal Herria askatu!

Indipendentzia et sotzialismu!

 

A Manca pro s'indipenadentzia.