La mano del ex juez Garzón sigue presente en la represión contra el pueblo vasco

COMUNICADO DE EHL (CAPITULO ARGENTINA)  AMIG@S DEL PUEBLO VASCO

Son 107 las Herriko Tabernas (Tabernas populares vascas) que el fascismo español ha incautado y pretende vender para seguir llenando sus arcas del dinero que le roba cotidianamente al pueblo vasco. No es sorpresa para nadie que estos son los métodos que Madrid utiliza desde hace años para frenar las ansias independentistas, pero más allá de eso, vale decir que es patética la maniobra actual, ya que sólo en la cabeza revanchista de un magistrado como fue Baltasar Garzón cabe la idea de que esos locales gastronómicos eran parte de la estructura de lo que el propio Garzón llama “banda armada”.



Desde el Capitulo Argentino de Amig@s del Pueblo Vasco denunciamos esta nueva arremetida contra el independentismo y denunciamos los continuos palos en la rueda que el gobierno fascista español sigue poniendo a las posibilidades de paz en el futuro de Euskal Herria. No sólo se apoderan de las Herriko Tabernas sino que envían a la cárcel a numerosos trabajadores de las mismas, sumando más presos y presas en las cárceles represivas del Estado español.

Frente a estos contínuos atropellos contra el pueblo vasco, llamamos a rodear de solidaridad internacionalista a quienes luchan por una Nación vasca libre, independiente y socialista.

Amnistía para todas las presas y presos políticos vascos!

Euskal Herriaren Lagunak (EHL) Argentina