Tareas antiimperialistas
Comité de Solidaridad con los Pueblos
Nuestras últimas actividades públicas tuvieron como referencia la lucha del pueblo colombiano, palestino y vasco. En ellas denunciamos la intensa represión que los distintos estados ejercen contra ellos. Las informaciones y acontecimientos de las últimas semanas nos confirman la importancia de continuar considerando estas luchas como una de nuestras principales prioridades, junto a ellas, la lucha por la Paz y contra las guerras imperialistas. que representan la amenaza terrorista más importante para la humanidad, guiarán buena parte de nuestro trabajo. Todo ello nos permitirá denunciar las provocaciones y el terror que los estados imperialistas, encabezados por el norteamericano, están expandiendo por América Latina, Asia Central, Oriente Medio y prácticamente todo el planeta. Nunca olvidaremos la barbarie contra el pueblo iraquí, que cuenta con más de un millón de muertes como consecuencia de una guerra imperialista que aún continúa.
Euskal Herria basta de represión
un pueblo. una nación: ¡auto-deter-mina-ción!
Ley de Partidos. Más y más ilegalizaciones. Suspensión de actividades. Torturas. Encarcelamientos en masa. Espionaje. Cierre de medios de comunicación. Prohibición de ruedas de prensa, manifestaciones y concentraciones. Cargas policiales. Construcción de "pruebas" judiciales. Juicios y Macro-Juicios-Farsa. Mentiras. Dispersión. Alargamiento de condenas...
Guerra y más guerra, PSOE y PP, PP y PSOE, "tanto monta, monta tanto...". Repiten como papagayos que: "en democracia pueden defenderse todas las opciones", reconociendo así, que el Estado español no es nada democrático. Que es un Estado fascista de los pies a la cabeza, que no respeta los derechos humanos, que niega derechos democráticos fundamentales como la libertad de expresión y reunión, la libertad de votar y ser votado, el derecho de los pueblos a decidir su futuro (derecho de autodeterminación). Derecho este, siempre defendido por todas las fuerzas progresistas incluyendo al PSOE antes de ponerse a las órdenes de la oligarquía española y de la monarquía franquista.
Euskal Herria vive una situación de "ESTADO DE EXCEPCIÓN" visualizado en la represión del Estado español contra el movimiento popular vasco y sus organizaciones. Tengamos claro que todo cuanto ocurra en ésta nación, cuanto ocurra a su movimiento de liberación nacional y social, tendrá una importancia vital en la construcción de fuerzas populares y revolucionarias en los demás pueblos del Estado español. Es necesario denunciar la represión y llamar a la solidaridad con el pueblo vasco y su izquierda abertzale, y lo es aún más, en ésta situación de grave crisis capitalista. La represión y el engaño a través de los mass media del capitalismo es la terapia preventiva de un Estado que sigue preñado de franquismo y españolismo, que presagia un horizonte lleno de nubarrones en forma de luchas de clases y nacionales que quiere cortar antes de que sean una realidad imparable. Para ello, PSOE y PP llevan a cabo su "guerra preventiva" particular contra Euskal Herria que es una amenaza contra todo pueblo, organización, hombre, mujer o joven con conciencia nacional y/o de clase.
En esta etapa política de especial dureza contra la izquierda abertzale insistimos en la importancia de la solidaridad internacionalista, la denuncia de la represión, la exigencia de negociaciones políticas, el reconocimiento de algo tan evidente como que Euskal Herria es una nación, y el derecho de autodeterminación. Son cuestiones tan democráticas, que su irresolución sólo tiene un nombre: "FRANQUISMO".
Colombia, un estado narco-terrorista.
Estamos viendo como la brutal represión, criminalización y mentiras más burdas en el interior de Colombia se están extendiendo hacia el exterior con amenazas de muerte contra luchadores e intelectuales latinoamericanos, como Narciso Isa Conde; parlamentarios venezolanos; internacionalistas vascos, militantes de ASKAPENA. Se está criminalizando la solidaridad con el pueblo colombiano y sus organizaciones revolucionarias por toda América Latina, pero también por Europa con la detención en Madrid de Remedios García Albert; con la denuncia de conocidos políticos italianos; con el juicio contra grupos daneses solidarios con las FARC. Se persigue a compañeras y compañeros colombianos que han tenido que refugiarse en algunos países europeos huyendo de las amenazas del Estado narco-terrorista colombiano y sus bandas paramilitares. Los mass media del capitalismo participan activamente a favor de esta estrategia uribista y narco-imperialista con calumnias y desinformaciones que intentan criminalizar a miembros de la izquierda abertzale, del PCPE, del campo de la solidaridad internacionalista, de los derechos humanos, etc.
La ofensiva fascista del narco-terrorista Uribe, ayudado por la CIA y el MOSAD, para criminalizar a personas y organizaciones revolucionarias de todo el mundo acusándolas cínicamente de apoyar el terrorismo y el narcotráfico (campos éstos, dominados por ellos a la perfección) está siendo brutal y debe ser denunciada. El Estado colombiano es la punta de lanza yanki contra los pueblos de América Latina y está extendiendo su colaboración en apoyo a las "Guerras preventivas" y a la falsa "estrategia antiterrorista" del imperio USA a escala global. Denunciar todo esto es una obligación internacionalista.
Palestina. Industria sionista en Valladolid y antimilitarismo.
Como hemos denunciado en distintas ocasiones, este año se ha cumplido el 60 aniversario de la proclamación del Estado de Israel en tierras palestinas, (la Nakba-Catástrofe), la represión y negación de los derechos del pueblo palestino por el Estado judío continúan con toda su crueldad. Israel, al igual que Colombia en América Latina, es la punta de lanza del imperialismo yanki en el Oriente Medio y participa activamente, de diferentes formas, en la mayor parte de los conflictos provocados por el imperialismo norteamericano en el mundo.
Como respuesta a la ocupación del territorio palestino, a la práctica racista y al largo genocidio que el Estado de Israel impone contra éste pueblo, más de 170 0rganizaciones de todos los ámbitos de la sociedad palestina hicieron, el 9 de julio de 2005, un Llamamiento Internacional al Boicot, la Desinversión y las Sanciones (BDS) contra el Estado sionista. Desde entonces, han sido muchas las organizaciones y personas por todo el mundo que han respondido solidariamente a este llamamiento.
Durante este verano hemos leído informaciones que nos hablaban de la construcción en nuestra ciudad de una industria israelí para producir sistemas de seguridad; para llevar a cabo certificaciones de aviones no tripulados, y otras actividades de uso militar. No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras Israel hace negocios en nuestra ciudad y menos aún si estos negocios tienen relación con actividades criminales en Palestina y en el mundo. Valladolid debe cerrar todas sus puertas al Estado terrorista israelí y unirse al boicot internacional. No podemos hacernos cómplices del genocidio contra el pueblo palestino, ni participar en las guerras imperialistas permitiendo que se instalen industrias militares en nuestra ciudad que serán utilizadas para aterrorizar y asesinar a civiles inocentes por todo el planeta. Luchar contra la industria sionista en Valladolid es luchar contra el apartheid en Palestina, contra el neoliberalismo y sus guerras, contra el verdadero terrorismo internacional y el racismo. Luchando construiremos: Pueblo y Paz. Callando alimentaremos: capitalismo y guerra.
por la paz y contra las guerras imperialistas
¡las guerras son terrorismo!
No existe en el mundo mayor terrorismo que el escondido tras las guerras. Guerras por el petróleo, por el control de las materias primas y los mercados, guerras geoestratégicas para dominar el mundo. Todos y todas sabemos que son los estados imperialistas quienes las protagonizan y las grandes empresas transnacionales capitalistas quienes se benefician de ellas. Quienes más presumen de luchar contra el terrorismo son aquellos que mayor terror causan por todas partes. Aquellos que más gastan armando ejércitos y comprando mercenarios. Aquellos que invaden naciones e imponen gobiernos títere para que atiendan a sus negocios, dejando atrás millones de muertes y desplazamientos. Aquellos que obligan a millones de personas a inmigrar, al tiempo que levantan muros y legislaciones que las persigue y en muchos casos asesina. Aquellos de las cárceles clandestinas, de los vuelos secretos, de las torturas...
Las guerras imperialistas aumentan cada año al calor del final del ciclo expansivo capitalista. El horizonte es cada día más guerrerista como lo confirman los últimos acontecimientos en el Cáucaso. La activación de la IV flota en América Latina. Las provocaciones golpistas en Bolivia, Venezuela, Haití, Cuba... Las tensiones e intervencionismo continuo de USA y el sionismo en el Oriente Medio y por todo el planeta. La proliferación de legislaciones antiterroristas, de planes y acuerdos represivos. El aumento de los gastos militares. La existencia y ampliación de la OTAN y la participación en la misma de estados terroristas como el colombiano, israelí y otros, todos del entorno imperialista.
No debemos permitir que sean precisamente los Estados guerreristas y sus aliados quienes monopolicen cínicamente la lucha por la paz, contra el terrorismo y por la democracia mientras están asesinando y aterrorizando a millones de personas por todo el mundo. El CSP trabajará una campaña sostenida en el tiempo animando a luchar contra todo esto y reivindicando la Paz y la lucha contra el mayor de los terrorismos: LAS GUERRAS IMPERIALISTAS.
por la paz y solidaridad entre los pueblos.
no a las guerras imperialistas.
Comité de Solidaridad con los Pueblos. Valladolid, (CSP).
www.cspvalladolid.com