Acto político en Valladolid con Walter Wendelin
Colombia: narco-terrorismo de estado mentiras, montajes y mundialización de la represión
El Estado fascista colombiano viene aplicando contra su pueblo buena parte de las estrategias y prácticas represivas que el imperialismo norteamericano y su aliado sionista han experimentado contra organizaciones sociales, movimientos populares, revolucionarios, y organizaciones insurgentes de América Latina y el mundo. Algunas de estas son: estrategia de buenos y malos, construcción de pruebas falsas, criminalización a través de sus mass media de cuantas personas y organizaciones molestan al Estado, juicialiización del trabajo social y político de la oposición, torturas, represión pura y dura incluyendo asesinatos selectivos y en masa, creación de agencias de espionaje preparadoras de mentiras que identifiquen a organizaciones revolucionarias con terrorismo, que den cobertura a los grupos paramilitares, que construyan todo tipo de tramas destinadas a acabar y desestabilizar a aquellos países y organizaciones que han decidido tomar el camino de la lucha y la independencia, rechazando la sumisión.
El terrorismo imperialista y el terrorismo de estado colombiano extienden sus brazos por todas partes: contra periodistas opositores e independientes, estudiantes, campesinos, sindicalistas, indígenas, defensores de los derechos humanos, internacionalistas, intelectuales de izquierda, partidarios de la paz en el marco de la negociación política, abogados, diputados, y hasta magistrados de la Corte Suprema de Justicia colombiana. Todos ellos y ellas son las FARC, (invención de las “FARC política”). Cuanto nos recuerda todo a cierta teoría garzoniana. ¿Tendremos que buscar su patente en las entrañas de la CIA y el MOSAD? .
Mentiras y más mentiras
El pasado 14 de agosto un coche bomba explota asesinando a siete personas, el gobierno y sus medios de masas rápidamente culpan a las FARC, estos lo desmienten más tarde, eso sí, sin apenas cobertura mediática. Campesinos asesinados por militares y paramilitares siendo después disfrazados de guerrilleros. Militares y paramilitares disfrazados de guerrilleros asesinando campesinos. Mentiras en relación con una gravísima enfermedad de Ingrid Betancourt. Mentiras y auténtico montaje en la “Operación Jaque” para su rescate violando la legislación internacional. Y más mentiras relacionadas con el castigo a los militares que las infligieron y que finalmente fueron condecorados con la Gran Cruz de Boyacá. Violación del espacio aéreo y terrestre de Ecuador mintiendo a su presidente y bombardeando el lugar donde se encontraba quien era responsable internacional de las FARC, Raul Reyes, junto con otros miembros de la organización y civiles de otros países que fueron ejecutados a quemarropa, encontrándose aún once personas desaparecidas. Durante este acto de terrorismo internacional los terroristas dicen haberse apoderado del ordenador de Raul Reyes, un ordenador que ha sido manipulado, insistiendo el gobierno de Uribe, sin embargo, en hacerlo aparecer ante la opinión pública como la prueba inapelable de las vinculaciones con las FARC, el narcotráfico, etc., de cuantos gobiernos, organizaciones y personas les resultan molestas al gobierno colombiano y sus amigos.
¿Quienes son los traficantes?
Accidente de una avioneta cargada de droga en México sobre la que se ha descubierto por su matrícula que fue utilizada por la CIA en sus vuelos secretos por Europa. Intervención de un barco en Italia cargado de droga propiedad del jefe paramilitar y narcotraficante Salvatore Mancuso, muy bien relacionado con las más altas esferas del Estado colombiano. ¿Será el dinero de la venta de esta droga el que se mueve por Europa y sobre el que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional española, y la fiscalía colombiana, quieren investigar y cargárselo a las FARC, y ya veremos a cuantos más?. ¿Será la droga que pasa en avionetas de la CIA la que llevó a los gobiernos mexicano y USA a firmar el “Plan México” para “perseguir” el narcotráfico?
Denunciando el terrorismo de estado
La denuncia del imperialismo y del narco-terrorismo de estado en Colombia es una obligación internacionalista. Por todo el mundo debe conocerse que en Colombia hay más de cuatro millones de personas desplazadas violentamente de sus regiones por militares y paramilitares en beneficio de los megaproyectos transnacionales, de latifundistas y narcotraficantes. Que en los dos últimos años se han destapado cuatro mil fosas comunes, obra del ejército y paraejército, en las que han aparecido 32 mil cadáveres. Que miles de sindicalistas han sido asesinados. Que hay 7.200 presos políticos en las prisiones en condiciones infrahumanas. Que los paramilitares siguen actuando a pesar de la llamada “Ley de justicia y Paz”, que garantiza su impunidad. Que el presidente Alvaro Uribe fue reelegido gracias a los votos de los narco-para-militares. Que más de 60 diputados están siendo investigados, junto con altos cargos del estado, por sus relaciones con el narco-para-militarismo.
La internacionalización de la represión y criminalización ya ha comenzado, lo ocurrido este verano con la detención en Madrid de Remedios García Albert,, las amenazas y acusaciones contra personas solidarias con la lucha del pueblo colombiano en distintos países de América Latina, Europa y el mundo, así como las acusaciones de terrorismo contra colombianos y colombianas que en muchos casos salieron del país para salvar sus vidas, son el principio de una campaña global para acallar las voces que denuncian el genocidio del Estado colombiano y su carácter fascista. Tenemos que hacer frente a esta situación y conseguir que el coste político, moral, etc., de aquellos que apoyan al gobierno narco-terrorista colombiano sea el mayor posible y salga fortalecida la lucha y la solidaridad entre los pueblos.
Imperialismo, terrorismo de estado y mundialización de la represión
El Estado español tiene intereses en Colombia a través de grandes empresas españolas. El gobierno colombiano negocia con la OTAN participar en la ocupación imperialista de Afganistán junto a las tropas españolas. El Estado colombiano es la punta de lanza del imperialismo USA para América del sur y el Estado español no se aleja de la estela norteamericana en el subcontinente. Son muchos los intereses que unen a los tres estados, y mucho lo que se parecen sus estrategias represivas y de criminalización. La teoría colombiana de las “FARC política”, y la española de “todo lo que se mueve es ETA”, parecen querer confluir para dar cobertura a la represión en los dos continentes. Es en este contexto en el que el paramilitarismo colombiano, ahora conocido por las siglas “Aguilas Negras”, ha amenazado de muerte a los y las brigadistas de ASKAPENA en Colombia. Contexto en el que la policía ha espiado y seguido al menos a una de estas y estos brigadistas. En el que los mass media del capitalismo los ha criminalizado, publicado sus fotos y datos personales. En el que la fiscalía colombiana podría estar abriendo una “investigación” que, a tenor de lo publicado en los medios, iría dirigida a construir vínculos entre las FARC, ETA y, en este caso, los y las brigadistas de ASKAPENA. Una vez más: mass media, estado policial, Fiscalía y paramilitares, “los cuatro jinetes … cabalgan de nuevo”. Tal vez Garzón y la Audiencia Nacional española puedan ocuparse del resto. ¿O ya lo están haciendo?.
Acto político con Walter Wendelin
Con motivo de profundizar en el conocimiento de la realidad colombiana, de denunciar la represión que el imperialismo y el Estado narco-terrorista está llevando a cabo contra el pueblo colombiano, contra sus organizaciones sindicales, sociales, políticas y revolucionarias. Con motivo, también, de denunciar la mundialización de la represión, los intentos de extenderla contra el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, contra las personas y organizaciones de la izquierda abertzale, el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Valladolid ha organizado una Charla-Coloquio con Walter Wendelin, conocido militante de la izquierda independentista vasca, buen conocedor de la situación política colombiana, y latinoamericana, participante en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, celebrado el pasado febrero, en Ecuador, y uno de los blancos de las mentiras y montajes de esta nueva inquisición, utilizando, en este caso, el ya conocido como “mágico” computador de Raúl Reyes.
El acto tendrá lugar el próximo jueves 30 de Octubre, a las 20 Horas, en la “Casa de las Palabras”, C/. San Ignacio, Nº 9- bajo. Te esperamos.
CONTRA EL TERRORIMO DE ESTADO EN COLOMBIA.
EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN.
Comité de Solidaridad con los Pueblos. (CSP).