Solidaridad tras la aparición del cuerpo de Jon Anza desde Cantabria.

Desde la aparición del cuerpo de Jon Anza los gestos de solidaridad son inumerables. A continuación recojemos el comunicado de las organizaciones de izquierdas soberanistas cántabras, Abora y Regüelta, en el que exigen responsabilidades a los estados Español Y Francés ante lo sucedido.

Comunicado de Abora y Regüelta:

Desde Abora y Regüelta, organizaciones de la izquierda soberanista cántabra, queremos transmitir nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de Jon Anza, en estos momentos difíciles tras la aparición de su cuerpo sin vida el pasado 11 de Marzo.Nos vemos en la necesidad de exigir responsabilidades a los Estados Francés y Español ante lo acontecido. Es imprescindible una verdadera investigación de los hechos donde tengan cabida las exigencias de sus familiares y allegados: una investigación que garantice la veracidad de los resultados, actuando sin presiones ni restricciones de ningún tipo. No olvidamos que el Estado Español, franquista y postfranquista,en estrecha afinidad con grupos ultraderechistas, tiene una amplio historial de malos tratos, torturas, secuestros y asesinatos, en definitiva, de terrorismo de estado contra ciudadanos, silenciado y encubierto.

No podemos por tanto permanecer calladxs mirando hacia otro lado, aunque abrir la boca signifique jugarse tanto. Porque aunque en el Reino de España incluso dudar sea constitutivo de delito, nosotrxs, como revolucionarixs cántabrxs, somos y seremos siempre capaces de
sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

¡Solidaridá col Pueblu Vascu!
¡Los pueblos nu ulvidan!