Basta ya de dispersión asesina

Todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de Arkaitz Bellon y las familias y amigos/as de tod@s l@s pres@s polític@s vasc@os.

La injusticia y cruel muerte de Arkaiz es una más de una larga e inhumana lista producto del odio, que muestran los poderes del Estado. Frente a la lucha de los Pueblos por su dignidad y su soberanía; y que muestra toda su brutalidad, en el mantenimiento de una dispersión asesina y una política penitenciaria basada en la venganza, que se convierte en un doble castigo para las familias y amigas/os de las personas encarceladas a cientos de kilómetros de su casa.

Esta nueva muerte vil e indigna,  muestra el carácter fascista y reaccionario del Gobierno y el Estado frente al clamor del Pueblo Vasco por abrir caminos que conduzcan a una solución justa y democrática el conflicto político que vive Euskal Herria. Esta nueva tragedia, demasiadas veces repetida, es también una llamada a mantener firme y decididamente el compromiso y la movilización social para que tan triste sucesos NUNCA MÁS vuelva a producirse.

BASTA YA DE REPRESIÓN
BASTA YA DE DISPERSIÓN ASESINA
LIBERTAD PRESAS/OS POLÍTICAS/OS

 


                                              Madrid a 9 de febrero de 2014

                                    Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos