Comunicado del Fronte Indipendentista Unidu ante la petición de carcel e ilegalización de Askapena
Fronte Indipendentista Unidu (Sardinia)
Por Que somos Internacionalistas, Euskal Herria no camina sola!
El estado español quiere tapar la boca al movimiento liberación vasco y como excusa todavía utiliza el argumento del "terrorismo" a pesar de la organización política vasca ETA ha declarado desde mucho tiempo un alto el fuego definitivo y unilateral.
Mientras que por un lado, ETA durante ya desde tres años no está llevando a capo ninguna acción militar más y la izquierda independentista vasca, en su conjunto, ha hecho propuestas concretas para una solución política y pacífica del conflicto, el estado español persevera en el uso de la violencia, la intimidación y la ilegalización de las organizaciones políticas , sindicales y sociales que ejercen a la luz del sol su actividad de forma participativa y plenamente democrática.
El estado español continua a utilizar el lenguaje de la policía y de la barbarie utilizando el instrumento de las ilegalizaciones de masa, con la esperanza de doblar la feroz resistencia de un pueblo que se ha desarrollado imparable durante siglos.
Ahora, a ser tomada de mira es la organización internacionalista Askapena.
Conocemos bien Askapena, porque muchas veces estos compañer@s han llegado a Cerdeña para estrechar relaciones políticas con el movimiento de liberación de Cerdeña y para mostrar su solidaridad. Nos reunimos con ellos, en sedes internacionales, junto a todos los pueblos que luchan por la paz y el derecho democrático a decidir su propio destino.
El sábado pasado un centenar de activistas vascos han expresado su solidariedad a los cinco compañeros de Askapena detenidos en 2010 para que el Fiscal General del Estado español pide seis años de prisión, acusadolos de ser miembros de la organización politica ETA. El fiscal no sólo quiere golpear los singolos militantes, sino que también tiene como objetivo prohibir la misma Askapena.
El Fronte Indipendentista Unidu declara su solidaridad total e incondicional a Askapena y a todos los vascos víctimas de la represión policial franchista del estado español.
El Fronte Indipendentista Unidu apoya activamente el proceso de paz llevado adelante por la izquierda independentista vasca por una solución democrática al conflicto.
El Fronte Indipendentista Unidu apoya la demanda de amnistía para todos los y las presas políticas vascas que deben ser consideradas parte integral del proceso de paz y ellos mismos ser protagonistas.
El Fronte Indipendentista Unidu está dispuesto a apoyar en Cerdeña la campaña de solidaridad e información que está lanzando desde Askapena para denunciar y detener la brutal represión contra el movimiento de liberación vasca.
El Fronte Indipendentista Unidu suscribe con gran convicción el Manifiesto de solidaridad internacionalista Askapena.
Por Que somos Internacionalistas, Euskal Herria no camina sola!
Fronte Indipendentista Unidu.