"Derrotemos la creciente intervención del imperialismo yanqui!"
*Escrito del diputado a la asamblea nacional de Venezuela Juan Contreras hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar para un acto de solidaridad con Venezuela en presencia de la cónsul de dicho país en Euskal Herria.
AL PUEBLO VASCO
A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL MUNDO ENTERO
HERMANOS Y HERMANAS
Compañeros, camaradas, señora Vanessa Elechiguerra, cónsul de nuestro país entre nuestros amigos vascos: en estos momentos de grave agresión imperialista que estamos sufriendo los venezolanos, os hago llegar el más cariñoso y solidario de los abrazos en mi nombre, Juan Contreras, diputado a la Asamblea Nacional, y en el de la Coordinadora Simón Bolívar. Asimismo, mi más sincero agradecimiento por la organización de este evento y por todos vuestros actos de solidaridad, así como por la preocupación que demostráis por nuestro país.
Como sabréis, el señor Obama, presidente de la nación más belicista, militarizada, injerencista y poderosa de la tierra, y por la “democrática” vía del decreto presidencial, ha dictaminado que nuestra Venezuela es un peligro para la seguridad de los Estados Unidos de América. Un peligro deben de ser nuestras instituciones democráticas, nuestro respeto absoluto a los derechos humanos. También, una peligrosa y absoluta ausencia de represión política, una total libertad de expresión, de prensa, de asociación, de reunión, etc… Y dice que somos un peligro, quien recibió el premio Nobel de la paz sin mérito alguno nada más acceder a la presidencia; pero que durante su mandato ha iniciado más conflictos bélicos, ha causado más muertes y ha ordenado más bombardeos que el más injerencista de todos los presidentes que ha tenido su nación. ¿Hasta cuándo la Academia Sueca de Premios Nobel va a continuar permitiendo la indignidad de que siga ostentando tal galardón uno de los mayores violadores de los derechos humanos y del derecho internacional que ha tenido la Historia?
Y cuando el imperio y el emperador ordenan, sus vasallos rinden pleitesía; y Europa y España a la cabeza, como punta de lanza dentro de la Unión Europea, se apresuran a participar en la escalada de agresiones que sufre nuestro país, con la única esperanza de recibir una palmada en la espalda y unas migajas en el banquete: el banquete del petróleo. Porque, me atrevo asegurar, de que nadie de los que está participando en este evento y nadie que sea amante de la paz y que desee un mundo mejor alberga ninguna duda de que la guerra económica, la guerra política y la permanente injerencia extranjera solo tienen como fin apoderarse de los recursos energéticos venezolanos.
Irak no era un peligro para nadie y posteriormente a su bloqueo y destrucción se demostró que las acusaciones relativas a supuestas armas de destrucción masiva, y otros argumentos que justificaron la invasión, no fueron más que vulgares mentiras y parte de una guerra mediática, económica y política. Libia no era una amenaza para nadie. Siria no es una amenaza para nadie. Y el único delito que cometieron estas naciones, al igual que el que está cometiendo Venezuela, es tener las reservas petrolíferas más grandes del mundo, recursos que los Estados Unidos de América necesitan para mantener su depredadora forma de vida.
Pero se equivocan quienes piensan que las amenazas del gigante dan miedo a Venezuela y a los venezolanos. La patria de Bolívar, de Sucre, de Miranda… la nación que forjaron nuestros libertadores, la que expulsó al mar al imperio más grande de su época, la amada patria de nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías no tiene miedo. Pero como indica la máxima latina “si vis pacem, para bellum”, si quieres la paz prepara la guerra. Porque el no tener miedo no significa la apatía o indiferencia ante amenazas extranjeras que son muy reales y a las que todos los patriotas debemos hacer frente. Ahora más que nunca debemos organizarnos, atender las directrices de nuestros gobernantes, y hacer un sólido frente común con nuestro gobierno y presidente constitucionalmente elegido, tanto para responder a cualquier injerencia extranjera, como para repudiar los peligros internos que provienen de todos aquellos protagonistas que aplaudirían la ruptura del orden constitucional y sustituirlo por un desorden de carácter golpista e ilegitimo.
¿Quiénes nos van a dar lecciones e imponer su forma de vida? ¿España? ¿Estados Unidos?: España un estado en el que el 50% de los jóvenes no tiene trabajo y en el que la corrupción aflora en sus más altas jerarquías, incluida una casa real que se vanaglorió de intentar callar a nuestro amado y eterno presidente Hugo Rafael Chávez Frías y que ahora se ve inmersa en las más degradantes y fraudulentas operaciones financieras a costa de la cartera de todos los ciudadanos. Una Administración que desahucia de las viviendas a ancianos que llevan toda la vida pagándolas y a los que se les empuja al suicidio… España un estado que niega los derechos históricos a las naciones que lo componen, y de esto los vascos sabéis mucho. Un sistema político que mantiene a cientos de prisioneros políticos y que sistemáticamente se niega a investigar torturas y desapariciones. ¿Quién nos impondrá su sistema político?, los Estados Unidos de América con sus cárceles clandestinas, con su Guantánamo, con su economía basada en los negocios de la destrucción por las guerras y en la reconstrucción de las posguerras... USA un país en el que no se tiene derecho a la sanidad pública ni a la enseñanza gratuita, ni a las viviendas subvencionadas, ni a un mínimo de prestaciones sociales para sus ciudadanos… No gracias.
Indignos apátridas que desearían haber nacido en Miami o en Madrid, en lugar de en nuestra querida patria, colaboran con las campañas mediáticas organizadas por los imperialistas extranjeros y ponen como ejemplo sus “democráticas” legislaciones. Sin embargo, ocultan que por los comportamientos que tienen esos colaboradores del imperialismo en Venezuela (sabotajes, terrorismo, traición a la patria, conspiración para golpe y el asesinato, intentos de magnicidio…) serían condenados a prisión de por vida en España o en Estados Unidos. Aquí, sin embargo, asistimos diariamente al lamentable espectáculo de ver a todos estos conspiradores denunciando la dictadura chavista en los medios de comunicación.
Nada se puede esperar del bipartidismo injerencista PSOE-PP, ellos mismos saben que no tienen sitio en una sociedad en paz, justa y desarrollada, en una sociedad socialista. Y ante el pánico que les produce la aparición de la alternativa Podemos, los medios de comunicación españoles desenvainan sus espadas para descalificarla con campañas de intoxicación y como no, para agredir a Venezuela. Pero los ciudadanos no son estúpidos.
Todo sirve, sin límite alguno, con el objetivo de deteriorar nuestras instituciones, dañar nuestra economía y justificar el intervencionismo extranjero. Y para ello, también se utiliza al querido país vasco (que es el nuestro como Venezuela es el vuestro y el de todos los ciudadanos de bien del mundo) y se ataca a camaradas revolucionarios y compañeros refugiados vascos. Pero nadie conseguirá apagar la solidaridad y el internacionalismo que albergan nuestros corazones hacia todos los represaliados y naciones oprimidas de la Tierra. Corazones desde donde brotan profundos sentimientos de hermandad acompañados por un grito (y me vais a permitir utilizar una expresión vuestra): AURRERA BOLIE EUSKAL HERRIA, AURRERA BOLIE VENEZUELA, AURRERA BOLIE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO EN LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO.
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE NUESTROS PUEBLOS.
Desde Venezuela, Tierra de libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América y a 204 años del inicio de nuestra independencia.
Suscriben, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.