Iniciativa de ASEH en el centro de Lisboa

En el mismo día en que miles de vascos salieron a las calles de Bilbao para protestar contra el estado de excepción que está sucediendo en Euskal Herria (véase el cartel de la convocatoria) en Lisboa ASEH ha emprendido una iniciativa para tratar de romper el vacío de información acerca de lo que que está sucediendo en el País Vasco.

Alrededor de las 12:00, con las calles llenas el centro de Lisboa, la parte superior del famoso elevador de Santa Justa cayó una bandera gigante con las palabras LIBERTAD PARA EL PAÍS VASCO y una enorme ikurriña. A pesar de que el viento no ayudaba a la iniciativa, muchas personas se acercaron curiosas, y muchas de ellas tomaron fotos del momento.

La bandera/pancarta fue colocada después en el puente peatonal que une el ascensor con el convento del Carmelo y se extendió en las calles de Carmelo, donde se distribuyó un documento explicativo.


A partir de ese momento fueron muchos los comentarios de apoyo, simpatía, e incluso sugerencias por parte de personas de nacionalidad portuguesa, inglesa, española, catalana, angoleña, francesa, etc.
La pancarta más tarde fue colocada en la torre de la antigua fábrica de cables d'Avila próximo a la EN 117, en el que pasan cada día por cientos de miles de personas.

 

Fotos de la iniciativa

 

Blog de ASEH