Solidaridad con el pueblo Castellano
Video de UtopixMedia
Ayer por la tarde en Madrid, en la manifestación convocada por la Cordinadora 25S se demostró una vez más la composición autoritaria de este Estado que cada vez socializa más la represión. En esta ocasión, disolvieron la manifestación nada más empezar, provocando decenas de heridos y al mismo tiempo tres personas fueron detenidas. Entre los que se encuentran, Doris Benegas y Luis Ocampo dos incansables Comunera y Comubero de Izquierda Castellana. Luis, a tenido que ser hospitalizado por los porrazos.
Un abrazo a los tres detenidos desde Euskal Herria y fuerza para todas aquellas personas que en Madrid están luchando para derrocar al régimen que dio continuidad al Golpe de Estado del 36.
Atxilotuak Askatu!
No pasaran!
Adjunto la Valoración del Rodea el Congreso del 4 de octubre y el Comunicado de Izquierda Castellana:
Valoración del Rodea el Congreso del 4 de octubre
Ayer salimos a las calles para denunciar que vivimos en una dictadura, y el propio régimen ha demostrado que tenemos razón.
Bastaron 15 minutos para que la policía, enfundada en uniformes blindados, y protegidos con casco, porra, chaleco antibalas y pistola en el cinto, arrasara a un grupo de pacíficos manifestantes que lo único que pedían era DEMOCRACIA.
Han herido a una decena de personas y tres han sido detenidas. Nuestro compañero Luis Ocampo sigue en el hospital con una isquemia coronaria provocada, sin duda, por la brutalidad policial. Las otras dos compañeras se encuentran en comisaría, una de ellas con la cabeza abierta. Toda nuestra solidaridad con las personas agredidas. Su dolor es nuestro.
Estamos convencidos de que no ha sido casualidad que una de las detenidas sea la abogada Doris Benegas, que presentó el pasado 30 de septiembre una querella en nombre de la Coordinadora 25s contra Cifuentes, Cosidó y Díez Fernández, por vulneración de derechos fundamentales durante la abdicación y coronación de los borbones, tampoco es casualidad que otro de los detenidos sea una de las personas que la firmaron. En este régimen si te manifiestas te agreden, si denuncias sus ataques al derecho de manifestación te hacen preso político y si medias, como intentaron dos compañeras al final de la manifestación dialogando con la policía, te retienen y amenazan con detenciones y multas.
A pesar de la campaña previa a la manifestación intentando amedrentar y confundir, pese al desproporcionado despliegue policial y a sus amenazas, cerca de 2.000 personas y cerca de 50 organizaciones nos concentramos en Sol para dejar claro que este régimen no nos vale, que esta monarquía es corrupción y que solo su abolición y los procesos constituyentes permitirán darnos una vida digna y unas mínimas garantías democráticas.
Especial agradecimiento a los periodistas que cubrieron este Rodea el Congreso, por tener que realizar su trabajo en las condiciones de persecución de la libertad de expresión que se han dado. Les animamos a seguir informando y denunciando estos abusos.
Por último, anunciamos que, en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado, convocamos una concentración hoy domingo 5 de octubre a las 19h en Sol.
Esperamos contar entre los asistentes con los partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones que mantienen un silencio escandaloso ante los abusos de la dictadura monárquica.
Seguimos luchando. Seguimos en las calles. El otoño destituyente no ha hecho más que empezar.
Comunicado de Izquierda Castellana:
Ante la violencia y la imposición del Régimen: es la hora de la desobediencia y la movilización popular
La deslegitimidad del Régimen del '78 se hace cada día más evidente. Pese al intento de lavado de cara de la institución monárquica mediante la figura de Felipe VI, la Corona sigue representando a la perfección las características estructurales del actual entramado institucional a cuyo frente se encuentra: corrupción y ausencia de democracia. Tal y como afirmamos desde hace tiempo, al igual que en Cataluña, donde la mayoría social reivindica democráticamente el derecho a decidir, la única respuesta con que nos encontramos ante los problemas políticos y sociales y las necesidades de los pueblos trabajadores en el conjunto del estado español es la represión. Nos encontramos ante una clara situación de involución autoritaria y ofensiva neofranquista, y las agudizadas carencias democráticas de este Régimen hacen más necesario que nunca continuar avanzando en la lucha por los Procesos Constituyentes.
Felipe VI es represión y corrupción, la movilización popular es el motor de todo proceso de cambio, y este 04 de octubre era fundamental salir a la calle por el cambio de Régimen y por la ruptura democrática.
A la positiva valoración de la convocatoria (cerca de 2.000 personas secundaron la movilización), unimos nuestra más firme denuncia a la vulneración de derechos y libertades fundamentales que hemos sufrido, así como la brutalidad policial amparada por la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Interior. Hace tan sólo unos días la Coordinadora 25S se querellaba contra Cristina Cifuentes (delegada de Gobierno en Madrid), Ignacio Cosidó (director general de la Policía) y Alfonso Fernández Díez (Jefe Superior de Policía de Madrid) por vulneración de derechos fundamentales durante la abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI. Doris Benegas y Luis Ocampo formaron parte de dicha querella, por lo que los hechos ocurridos este 04 de octubre en Madrid, en que ambas personas han sido detenidas y brutalmente agredidas junto al menos una compañera más, constituyen un auténtico ejercicio de venganza contra la actividad política de la Coordinadora 25S y de todas aquellas personas que estén por la defensa de los derechos y las libertades democráticas.
Una vez más, la policía no ha optado por estar al servicio del pueblo, sino por defender la monarquía corrupta y heredera del franquismo. La represión pura y dura es la única respuesta que encuentra este Régimen débil y carente de legitimidad. Y frente a ella, la movilización popular y la apuesta por los procesos constituyentes son el camino a seguir.
Hacemos un llamado al avance del movimiento popular castellano, a su presencia y participación en el impulso de la movilización, y al compromiso en la práctica por la defensa de los derechos y libertades.
En los momentos en que redactamos este comunicado, la una de la madrugada del 04 de octubre, uno de los detenidos, Luis Ocampo (portavoz de la Izquierda Castellana), se encuentra ingresado por isquemia coronaria.
Toda nuestro cariño y apoyo con las personas detenidas y sus familiares y amig@s, y nuestro más sincero agradecimiento a todas las muestras de solidaridad recibidas, entre ellas las provenientes de otros pueblos hermanos.
¡Monarquía abolición! ¡Libertad detenid@s por luchar! ¡Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!
Convocatorias solidarias: domingo 05 de octubre, a las 19h en la plaza de Fuente Dorada en Valladolid, y el mismo día a las 19h en Sol (Madrid)
Izquierda Castellana
(04 de octubre de 2014)