Exigen en Venezuela la libertad para Guridi y Conrado
Noticia difundida y publicada por la web de Pakito Arriarán
Miembros de organizaciones como el PCV, JCV, Coordinadora "Que no calle el cantor", SURCO, Fundación Pakito Arriaran, BRISA, Marcha Patriótica, Movimiento Continental Bolivariano, se concentraron en Caracas, frente a la cancilleria, para pedir la libertad de Asier Guridi, Julian Conrado y la repatriación de Ilich Ramirez.
El miércoles 25 de septiembre, miembros de organizaciones como el PCV, JCV, Coordinadora "Que no calle el cantor", SURCO, Fundación Pakito Arriaran, BRISA, Marcha Patriótica, Movimiento Continental Bolivariano, …– y el pueblo revolucionario en general le exigieron al Gobierno Bolivariano, referente para todos los pueblos del mundo que luchan por la justicia social, que libere a los compañeros Asier Guridi y Julián Conrado, y pida la repatriación de Ilich Ramírez.
El cantor Julian Conrado lleva más de dos años retenido por las autoridades venezolanas, sin que se hayan presentado cargos en su contra.
Asier Guridi, es un revolucionario vasco que reside en Venezuela desde hace diez años, quien está casado con una venezolana y padre de un niño venezolano, fue retenido por el CSCPC el viernes 20 de septiembre. Cabe resaltar que Asier es un perseguido político por los Estados español y francés, y fue capturado cuando llevaba a su hijo a la escuela respondiendo a una orden de la INTERPOL, órgano que responde a los intereses de los imperialismos.
Cabe resaltar que tanto Julián Conrado como Asier Guridi son perseguidos por su compromiso por la construcción de sociedades justas en las que la autodeterminación social y política permita que sus pueblos vivan en paz y definan sus propios futuros. La patria del compañero Asier Guridi, Euskal Herria, es un país colonizado que lleva luchando por su independencia cientos de años. Los Estados español y francés, los cuales han ocuparon el territorio vasco de forma militar y eminentemente represiva, han cercenado todos los derechos políticos, económicos y sociales de Euskal Herria. Concretamente en el español, que criminaliza las expresiones culturales y ilegaliza tanto periódicos como organizaciones políticas, practica la tortura contra los vascos de forma cotidiana. También el gobierno de Colombia practica la tortura y las desapariciones de su propio pueblo.