Victoria de Khalida Jarrar: Israel retira su orden de expulsión
Bideoa: udara honetan Palestinara joandako brigadistek egina, berarekin egon zirenean protesta egiten ari zela
Campaña de solidaridad con Khalida Jarrar. / Samidoun
Con firmeza y resistencia, y gracias a la campaña de miles de personas en Palestina y en todo el mundo que se han solidarizado con Khalida Jarrar, miembro del Consejo Legislativo Palestino, Jarrar ha logrado hoy mismo la victoria y el final de la orden de expulsión a Jericó que impusieron sobre ella las autoridades de ocupación israelíes.
Anunciado en Ramallah el 16 de septiembre, los tribunales militares de ocupación declararon que la decisión de expulsión fue revisada a un plazo de un mes (que fue emitida inicialmente por un período de seis meses) y, dado que el mes expiró el 15 de septiembre, inmediatamente dejó de estar en vigor contra Jarrar, una prominente líder política feminista y de izquierdas que representa al Frente Popular para la Liberación de Palestina.
La orden fue entregada a Jarrar el 20 de agosto en su casa de Ramallah por un ejército de ocupación de 50 soldados. Jarrar se negó a aceptar la orden y estableció una protesta permanente y un puesto solidario frente al edificio del Consejo Legislativo Palestino en Ramallah, que se convirtió en un centro para las organizaciones palestinas, las delegaciones de activistas y parlamentarios/as internacionales. En Palestina, Khalida y sus compañeros trabajaron incansablemente no sólo para poner fin a la orden de expulsión, sino para luchar contra la opresión continua de la ocupación israelí contra los líderes políticos palestinos, miembros del parlamento, y los y las miles de presos/as políticas palestinos.
Miles de personas y organizaciones de todo el mundo firmaron la carta abierta en apoyo a Khalida Jarrar, y enviaron cartas y mensajes a las autoridades de ocupación israelíes, exigiendo el fin de la orden de expulsión. Entre ellos se encontraban partidos políticos, organizaciones sindicales, grupos de abogados, organizaciones de derechos humanos, grupos de solidaridad, parlamentarios de todo el mundo, escritores y activistas.
La Campaña de Solidaridad con Khalida Jarrar dice que este es “un triunfo de la posición nacional palestina, de la firmeza y la fuerza de voluntad de personas en todos los sectores y en todas partes… Se nota que el rechazo y la resistencia pueden hacer caer la ocupación y frustrar sus planes”.
Felicitaciones a Khalida Jarrar, a su familia y al pueblo palestino en este momento de victoria.
Gracias a todas las organizaciones y personas simpatizantes, palestinas e internacionales, que se han posicionado con Khalida Jarrar. ¡Adelante, a seguir resistiendo la ocupación, por la libertad de todas los personas presas políticas palestinos y de todo el pueblo palestino!