Comunicado de la fundación Pakito Arriaran ante el injerencismo imperialista: organización, solidaridad entre pueblos y socialismo
La Fundación de Solidaridad Internacionalista Pakito Arriaran se suma a la multiplicidad de voces individuales, de colectivos e instituciones en rechazo a la reciente orden ejecutiva imperialista que identifica a la República Bolivariana de Venezuela como amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Por absurdo que pueda ser este nuevo paso en la cadena de acciones injerencistas contra nuestra Patria, un comunicado de tono guerrerista no puede ser tomado a la ligera. La historia de los Estados Unidos --sus muchas intervenciones militares desencadenadas por pretextos y fabricaciones similares a las de la reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca-- implica que no podemos bajar la guardia, que estamos llamadxs a organizarnos, a prepararnos, que estamos convocados a avanzar con paso firme en la construcción de una Patria soberana y socialista.
Hoy día Latinoamérica no es lo que fue; atrás quedó aquel desamparado continente en gran medida sometido a los designios del imperialismo. Este es el tiempo histórico en el que las mujeres y hombres de la Patria Grande hemos comenzado el camino hacia nuestra segunda independencia. Aquí, en la tierra que vio nacer a Bolívar, estamos convencidxs que la solidaridad, la hermandad de los pueblos de América Latina y el mundo y la construcción del socialismo son nuestras mejores armas contra el imperialismo y sus designios expoliadores y sangrientos. Estas son las lecciones de la Revolución Cubana y de la última y triunfante campaña del Libertador contra el imperio español, en la que éste se unió al pueblo trabajador, a los humildes, para quebrar el yugo impuesto por la metrópoli. Así pues, y declarando nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y nuestra voluntad de lucha, invocamos aquella tan acertada frase de José Carlos Mariátegui, "América Latina será socialista a no será", y recordamos aquella sabia afirmación de Frantz Fanon, "Nuestra misión histórica, para nosotros que hemos tomado la decisión de romper las riendas del colonialismo y del imperialismo, es ordenar todas las rebeldías, todos los actos (...) o ahogadas en sangre".
¡Abajo el imperialismo yankee y todos los imperialismos!
¡Con todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación!
¡Por una Patria Grande y Socialista!
Noticias relacionadas: