Escracharon la casa de Madrid de Buenos Aires para denunciar el juicio contra Askapena

Nota de la organización CONVOCATORIA - SEGUNDA INDEPENDENCIA

En el marco de la solidaridad internacional con los presos politicos del mundo y en las jornadas del 24 de marzo (fecha del golpe dictatorial en la Argentina) hasta el 17 de abril establecido entre varias organizaciones de distintos países como el DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, nuestra organización CONVOCATORIA – SEGUNDA INDEPENDENCIA y los compañeros de las organizaciones del Frente de Resistencia Nacional y del Bloque Piquetero Nacional llevamos a cabo un escrache a la Casa de Madrid en la Ciudad de Buenos Aires.

Cientos de compañeras y compañeros confluyeron con pancartas reclamando la libertad de los presos y presas vascas y el no enjuiciamiento a la organización vasca de solidaridad internacional ASKAPENA. Se efectuaron pintadas en todo el frente del local español mientras se agitaban las ikurriñas y banderas argentinas.

Entre CONVOCATORIA - SEGUNDA INDEPENDENCIA y ASKAPENA se forjó un sólido vínculo de solidaridad y afecto que se mantiene inquebrantable con el calor de las luchas que cada uno lleva en su país.

Desde Euskal Herría a la Argentina ASKAPENA ha enviado decenas de jóvenes durante mas de diez años, quienes ha sido recibidos y acompañamos por las compañeras y compañeros de nuestra organización. Muchos recorrieron miles de kilómetros en Argentina compartiendo con nosotros experiencias de lucha y sacrificio. Las banderas de ASKAPENA flamearon en los desiertos y valles del Sur, en las poblaciones de los pueblos originarios, en las fábricas recuperadas, en las ceremonias de la Pacha Mama del noroeste, en las riberas de los ríos Paraná y Uruguay.

Las Ikurriñas y las banderas de Exterat aún permanecen en cada casa, o en cada local donde nos las regalaron. España cree que persiguiendo a ASKAPENA podrá frenar la solidaridad de las organizaciones y de los Pueblos, eso es imposible. Reclamamos la libertad de todos los presos politicos vascos y vascas y el reagrupamiento de esos prisioneros que sufren en las cárceles españolas y francesas en su propio territorio: EUSKAL HERRIA.